Tenerife, 7 Días en la Capital Chicharrera


7 Días recorriendo la isla de Tenerife

Una semana por la preciosa isla canaria, esta ruta me la sugirió un compañero de trabajo cuando estaba en Madrid trabajando, un canario que amaba a su isla y que me explicó en detalle lo que debía hacer cada día, con lo que he mantenido hasta sus propias palabras canarias.

DÍA 1. Llegada aeropuerto.

Me quedaría por las Américas dando una vueltita por el hotel o a la Playa de Troya (que no es gran cosa). Si quieren fiesta iría al Monkey Beach en la Playa de Troya o a la discoteca El Faro.


DÍA 2. El Médano.


 

Playa Montaña Pelada: Es una calita que está bajando por un barranco, merece la pena ir y seguro que están casi solas.

Playa El Médano: Es la playa del pueblo, pueden tomarse una cervecita en un bar que se llama “El Tamboril” casi al final del paseo hacia la zona de surfistas, una terracita con vistas a la playa y a la Montaña Roja (eso es vida!!!) Para comer hay una pizzería buenísima que se llama “La Tartaruga” (caminando hacia la playa del Cabezo) o una crepería muy buena también. Hay unos helados muy ricos en la Plaza Roja, cerca de Playa Chica. En cualquier bar se pueden tomar una cervecita (Dorada es la cerveza canaria) y acompañar con unos camarones.


Playa La Tejita: Para coger la carretera que les lleva, salgan del Médano y saliendo hay un desvío a la izquierda. También se puede ir por dentro del pueblo, pero no se si se liarán. Es preciosa esta playa, tienen que ir y darse un bañito.

Piscinas naturales: Es un poco difícil llegar. Por la carretera que viene desde La Tejita (casi llegando a los Abrigos), tienen que meterse a la izq. después de unos invernade­ros por un camino de tierra y luego bajar por el barranco a las piscinas. Si la marea no está muy alta pueden quedarse ahí toda la tarde, si ven que está alta vayan a la Tejita otra vez.


DÍA 3: Teide-La Orotava-Playa El Bollullo-La Laguna

Subir al Teide por el sur, coger la autopista hacia Santa Cruz y salir en la salida de El Médano pero subir por San Isidro y Granadilla y seguir por Vilaflor). En Vilaflor hay un pino gordo subiendo y es el pueblo más alto de España. Siguen subiendo y ven las Cañadas del Teide y bajan por el Valle de La Orotava, seguro que pueden ver el mar de nubes. Ya abajo, La Orotava es preciosa, con casas típicas canarias, si pueden pasense por el centro de la ciudad a dar una vuelta.

Playa del Bollullo. También es un poco complicado llegar pero merece la pena. Si bajan por la Orotava y cogen la autopista dirección Santa Cruz hay una salida a la derecha que se llama el Rincón, cogen la rotonda y se meten por el tunel, bajan todo hasta que ya no puedan seguir más (hay un bar con máquinas de refresco por fuera) y cogen el camino de la izquierda (es una carretera muy pequeña que sólo entra un coche y es en ambos sentidos), bajan todo ese camino hasta que lleguen a un parking, la playa está bajando miles y miles de escaleras, jeje ;)




La Laguna. Si no están muy cansadas del día, pueden ir a la Laguna, es ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es preciosa con casas antiguas de colores, pueden ver la Catedral, La Concepción... y sobre todo salir de fiesta!! jeje Salir por la zona del cuadrilátero y cenar en La Viana o Tocuyo (pregunten donde está).
DÍA 4. Santa Cruz- Taganana - Benijo

Playa de Almáciga y Benijo, para llegar cogen la autopista del sur hacia Santa Cruz, se meten en S/C por Plaza de España y continúan toda la Avenida de Anaga hasta San Andrés, justo al llegar a San Andrés, está el desvio para Taganana. Son curvas y curvas, jeje! Antes de llegar se ve una roca enorme con forma de León, impresionante.... hay un mirador también en el que pueden ver las vistas de Taganana. En Taganana están las playas de Almáciga (se ve bien y hay un restaurante que se llama Casa Africa, muy rico el pulpito frito) y Benijo (más dificil de llegar pero tienen que ir!!!, tienen que preguntar porque no se ve).

 Mirador de la Playa de las Teresitas. Está subiendo pasado San Andrés. Pueden ver la playa desde arriba y si les hace buen tiempo se puede ver el Teide y Santa Cruz.




Santa Cruz. Ver la zona del auditorio, pasar con el coche por las ramblas, Plaza de España y sobretodo, cenar y salir por La Calle de la Noria... es una especie de Laurel (no tan barato y sin tapa, pero una zona antigua que han reformado y hay bastantes bares, el Bulán está muy bien con terraza arriba.
DÍA 5. Masca - Teno - Buenavista del Norte - Garachico


Salir por la autopista del sur, dirección Guía de Isora, seguir por Santiago del Teide, continuar las indicaciones que lleven a Masca. Es un barranco precioso, muy verde que merece la pena ver. Sigan bajando hacia el otro lado de la Costa hasta llegar a Buenavista del Norte y girar hacia Teno, la carretera es un poco peligrosa y hay que tener cuidado. Las vistas en Teno son preciosas, se ven los 9 Acantilados de los Gigantes desde otro punto de vista y sólo hay un faro, nada más.

Para comer pueden volver a Buenavista del Norte o en Garachico, ahí se pueden comer un buen pescadito canario, como la vieja y unas papitas arrugadas. No sé decirles dónde exactamente. En Garachico hay unas piscinas naturales que están bien para pasar la tarde.


DÍA 6 y 7. Para relax y playa pueden quedarse por Las Américas. Si les apetece seguir conociendo la isla les propongo una calita preciosa pero difícil de llegar también. Se llama la Playa de Diego Hernández y está muy cerca del pueblo de la Caleta.


Sólo se puede acceder a la playa a pie, caminando por la costa desde el pueblo de La Caleta, el camino es más o menos media hora, llevar buen calzado. Yo nunca he ido, no les puedo explicar bien como ir, así que pregunten por ahí. Les dejo una fotito para que se enamoren ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario